5 EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE SABEN USAR INSTAGRAM PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS

El  uso de Instagram y el contenido visual que puedes compartir a través de esta plataforma forma parte ya de cualquier estrategia de marketing de una empresa. Es por ello que las cuentas de empresa en Instagram son un medio excelente para compartir información atractiva que tenga un gran potencial de difusión. Además, según varios estudios se prevé un gran aumento en el uso de contenido fotográfico y de vídeo en la comunicación.

«Instagram tendrá más de 100 millones de usuarios en 2019»

Esto no es una tarea muy fácil pero siempre debes tener una visión más allá que los demás, eso es lo que te diferencia del resto. Basados en nuestra experiencia, te invitamos a que veas 5  empresas españolas que saben utilizar Instagram como una herramienta de comunicación para su empresa, negocio e incluso producto.

1. Iberdrola:

Iberdrola es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, es el segundo grupo de producción eléctrica en España y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial.

Todo lo que necesita es un hashtag y una buena causa: se promociona la otra cuenta asociada a ellos, pero lo que se pretende viralizar es la imagen de una empresa comprometida con el medio ambiente. Creas engagement, haces colaboraciones, además promocionas la filosofía de la empresa y la propia compañía como tal.

2. NH Hotels

NH Hotel Group es una multinacional hotelera española fundada en 1978, tiene su sede principal en Madrid. El grupo se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection y nhow. Lleva varios años poniendo en marcha el concurso WakeupPics en Instagram. Invita a los usuarios a capturar momentos que reflejen el comienzo de las cosas, nuevos proyectos que les generen ilusión con el hashtag #WakeUpPics.

En definitiva, un concurso de fotografía con el claim ‘Wake up to a better world’ que arrancó en 2011 y que aún hoy suma ediciones anuales.Una campaña sencilla, una forma diferente de conectar con tus usuarios y ver la vida desde la perspectiva de tus seguidores. Una idea fantástica que ha provocado toda una ideología detrás de una marca.

3. Inditex: 

Inditex S. A., acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil.

Inditex opera más de 7000 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

Una de sus tiendas principales es Zara que en los últimos tiempos está realizando una campaña para conectar con sus seguidores y apoyar el reciclaje. Quizás el punto en común que están teniendo muchas marcas es que se esfuerzan por conectar con sus clientes y seguidores. Ya sea a través de un toque personal o simplemente haciendo un llamamiento directo a tus seguidores, cualquier esfuerzo en este sentido te ayudará a mantener una base de seguidores fieles a largo plazo.

4. El Corte Inglés:

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes que les permite tener una cartera muy amplia de productos y servicios.

En la actualidad, uno de los temas más populares que se tratan el de la comida “healthy” y es muy seguido en las redes sociales por lo que no es extraño que se utilice en varias campañas o contenidos en general. Este tipo de contenido refuerza el mensaje de la marca de que es una compañía transparente que trabaja con ingredientes integrales.

La diversidad es la sal de la vida: no te conformes con mostrar tus ofertas, busca la interacción con tus seguidores. Para ello plantéate qué tipo de contenido visual deberías publicar. Tener una variada cantidad de productos ayuda, pero también la forma de enfocarlos. Las posibilidades son infinitas: no hay motivos para estancarte en un único estilo de imágenes.

5. SEAT

SEAT, S.A. (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) es una empresa española de automóviles. SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en su complejo industrial de la localidad española de Martorell (Barcelona).

Este sector de la industria automovilística fue uno de los pioneros en la plataforma de Instagram y en descubrir el potencial de esta red social. Casi todas las empresas de automóviles utilizan Instagram para mantener informados a sus fans y seguidores y, en la mayoría de los casos, los usuarios de la plataforma pueden acceder a fotografías de alta calidad de los vehículos.

Los objetivos principales son crear una comunidad de seguidores, engagement y transmitir los valores de la marca. Por ellos, las campañas más recientes se han basado en destacar que es un coche familiar, con un gran espacio que satisface las necesidades del día a día. Demostrar la deseabilidad y versatilidad en su uso pero que mantuviese al mismo tiempo el estilo cercano a la marca.

El marketing de Instagram presenta una oportunidad única para representar visualmente lo que representa tu empresa. Creando y utilizando las herramientas  de esta red social de la mejor manera lograrás clientes fieles no solo a tu cuenta Instagram sino también a tu negocio. 

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS 

Llámanos a nuestro número gratuito 

900525789

(Teléfono gratuito) 

Whatsapp