5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR CLIENTES PARA CLÍNICAS DE SALUD Y BELLEZA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Ya ha pasado el tiempo en el que el marketing en el sector de las clínicas de belleza era realizado directamente por el personal de las propias clínicas como una labor más.

La competencia de las clínicas por conseguir a un cliente cada vez más informado ha hecho que se requieran los servicios de empresas especializadas o la formación especifica de su personal. De esta manera se consigue un conocimiento profundo tanto en el ámbito del marketing online como en el segmento de las clínicas de belleza. 

Dentro de esta especialización, los medios sociales son una excelente forma de interactuar con los clientes actuales y potenciales, difundir sus servicios y crear lealtad a la marca.

Tanto si eres una agencia como un particular que trata de atraer clientes para empresas de este sector, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a generar nuevos clientes. Esperamos que te ayuden. 

  1. Comienza a compartir contenido en tu blog.

Debes buscar la forma de brindarle contenido de valor a tus clientes. Puedes ofrecerle asesoramiento o consejos gratuitos a través de tu blog, esto te llevará a crear relaciones sólidas y a largo plazo. Escribe sobre temas interesantes, actuales como tendencias en las clínicas de belleza o tratamientos más comprados, cualquier tema que pueda involucrar a tus clientes potenciales. Sé ocurrente, sigue el ritmo de las temporadas, adáptate a tus clientes y busca sus opiniones, las respuestas guiarán el camino que debes seguir.

Recuerda que es más importante la regularidad en la publicación que la intensidad. Si puedes producir 30 artículos, es mucho mejor que los planifiques para que se lancen semanalmente durante ocho meses, que publicar diariamente durante un mes. Una vez programados, seguramente te irán surgiendo nuevas publicaciones semanales que unirás a los artículos programados (eventos, descuentos y promociones, etc..). De esta manera irás generando relaciones a largo plazo.

  1. Utiliza las nuevas plataformas que te ofrezcan para ganar alcance. 

Comparte tu trabajo y resultados en las redes sociales. Ellas constituyen una herramienta publicitaria muy poderosa. Elige una red social y ciñete a ella, es imposible estar presente en todas.

Una vez que hayas elegido una red social trata de estar al día de sus novedades y utiliza las nuevas herramientas lo antes posible. Las redes sociales premian a los clientes que utilizan sus nuevas utilidades con mayor alcance en sus visualizaciones. Tenlo presente. 

  1. El pixel de Facebook, uno de tus mejores aliados.

Facebook (incluyendo las plataformas de publicidad de facebook, como son Instagram, Facebook, Audience Network y Messenger) son herramientas muy poderosas si logras identificar e individualizar a los clientes. Para ellos tienes que configurar el pixel correctamente en tu web, y crear los eventos necesarios en las paginas de registro para que las campañas se enfoquen en el objetivo de conversión deseado (registro o contacto del cliente).

  1.  Instagram, tu herramienta visual.

Instagram es una herramienta dónde las fotos son más importantes. Debes crear encabezados para tus publicaciones cortos y los famosos “hashtags” adecuados.

Si no sabes que hagstags elegir utiliza servicios como https://displaypurposes.com/ donde te sugieren los más populares dentro de los que propongas.

Recuerda compartir fotos de antes y después de tus pacientes después de someterse a algún tratamiento o intervención. Simplemente muestra tus resultados. Por supuesto, no siempre puedes compartir lo mismo, de vez en cuando puedes agregar posts que no hablen directamente de tus servicios o clínica, sino de algo más relajado sobre bienestar o cómo llevar una vida saludable. Puedes usar citas que pienses que definan quién eres.

Aquí también puedes usar la técnica de sorteos y descuentos para que más personas conozcan sobre ti.

  1. Captura los leads

No importa como lleguen los usuarios a tu página o cómo conocieron sobre tu clínica, asegúrate de tener un formulario de contacto en tu sitio web optimizado para móviles

Tal vez el cliente prefiere completar su información a través de una plantilla de contacto en lugar de que lo llamen de inmediato. Una excelente manera de captar clientes potenciales es ofrecer una guía o una consulta gratuita.

Conclusión:

Muchas veces las pequeñas cosas hacen la diferencia. No dudes en la importancia del uso de redes sociales para insertar tu negocio en el mundo digital. Son herramientas muy poderosas que obtienes resultados increíbles, generando más clientes que muchas otras acciones que puedas llevar a cabo.

El sector de salud no es la excepción de la regla para este mundo tan tecnológico, si quieres que las personas conozcan tu negocio, debes insertarte en las redes sociales, hay varios expertos en este aspecto, asegúrate de buscar asesoramiento para obtener mejores resultados.

Recuerda que tres de cada cuatro nuevos usuarios de clínicas de salud y belleza se han informado previamente de la reputación de la clínica por Internet antes de considerar visitarla. 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS 

Llámanos a nuestro número gratuito 

900525789

(Teléfono gratuito) 

Whatsapp