6 Consejos para aumentar las conversiones con las imágenes de anuncios de Facebook

2 minutos de lectura.

¿Sientes que ya has intentado todo? Has trabajado con diferentes encabezados, audiencias, ubicaciones y aun así no consigues que las conversiones aumenten.

Debemos recordar que en los anuncios de Facebook o en cualquier red social lo que importa son los pequeños detalles. En muchas ocasiones, el peso de un anuncio se encuentra en las imágenes utilizadas, casi un 80%, es por ello que debes ser muy cuidadoso y tratar de optimizarlas al máximo.

Basados en nuestra experiencia, hoy te daremos algunos consejos para que logréis que vuestros anuncios en Facebook sean más atractivos y podáis captar la atención de vuestra audiencia:

1. Siempre que vaya bien, no olvidéis incluir vuestro logo y marca.

El cliente siempre busca algo hecho a su medida, es por ello que los anuncios personalizados son cada vez más populares. Además, podéis incluir vuestra marca o logo y utilizar los colores de vuestra empresa para generar conocimiento sobre vuestra empresa, producto o servicio.

Cuando los anuncios son dinámicos, este aspecto es incluso más relevante ya que, generalmente, se muestran a personas que ya han visitado vuestro sitio y tienen un conocimiento previo de vuestra marca, lo que brinda una mayor posibilidad de respuesta a vuestro anuncio.

Recordemos que los anuncios de Facebook se pagan por visualización, por lo que se trata de aprovechar cada oportunidad para mostrar vuestro valor, tanto de forma directa a través de ventas como indirectamente a través de la marca.

2. Añada etiquetas con mensajes promocionales.

Agregar etiquetas o frases simples como “envio gratis”, “más vendido” o “rebajas por Black Friday” llaman muchísimo la atención de vuestra audiencia. Durante los festivos o fechas especiales la mayoría de las marcas lanzan una ola de anuncios utilizando estas etiquetas o frases para llegar al público objetivo y lograr un mayor número de conversiones.

3. Mostrar precios de descuento

Normalmente, el tiempo promedio para llamar la atención de un usuario es de 1.8 segundos, por lo que debes tratar de mostrar la mayor cantidad de detalles, en un corto período de tiempo. Cuando muestras los precios de descuento el cliente potencial enseguida tiene idea de cuánto está ahorrando haciendo clic en el producto creando visibilidad de forma inmediata te ayudará a tener mayores conversiones.

Estudios muestran que tus conversiones pueden aumentar hasta un 15% en un año al incluir los porcentajes de descuentos dentro de tus anuncios.

4. Contraste de colores para captar la atención del cliente

Mencionamos que la marca y el logotipo eran cruciales para que un anuncio de Facebook aumentara las conversiones, pero si la imagen de su anuncio presenta colores que se mezclan con la combinación de colores de Facebook, existe una gran posibilidad de que desaparezca en la página.

Es por eso que los colores que contrastan y destacan en una página, son vitales para que su anuncio se note. Agrega bordes que resalten de color naranja a las imágenes de su producto y destacará entre los otros. El color naranja es complementario del azul y ofrece un mayor contraste con respecto a la combinación de colores de Facebook.

5. Realiza pruebas A / B y testea tus cambios

Las pruebas A / B son el paso final para el aumento de las conversiones. Debe supervisar de forma proactiva el rendimiento y las estadísticas de sus anuncios para optimizar y mejorar su CTR.


Observe su rendimiento métrico durante un período de tiempo establecido para determinar qué variación se comportó mejor y, a continuación, realice las acciones correspondientes.

6. El último paso

Si está ejecutando varios anuncios de Facebook para muchos productos diferentes (que es lo normal). Será un proceso largo y largo para intentar mejorar las imágenes de sus anuncios uno por uno con algunos de estos consejos.

Algunas herramientas como WakeupData le permite aplicar estos bordes llamativos, logotipos, precios, texto promocional y más a una única plantilla de imagen. Esas plantillas se pueden aplicar fácilmente a todos los demás productos de relevancia en ese conjunto de anuncios.

Digamos que está ejecutando una oferta única para las ventas posteriores a la Navidad, para el verano o cualquier época o acontecimiento durante el año,  para ciertos artículos de marca en su feed. Con una herramienta de transformación de imagen, simplemente crea una plantilla y la aplica a aquellos elementos que contienen la marca y los detalles de la promoción.

¡Entonces puedes sentarte y ver cómo las conversiones comienzan a aumentar!

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360