7 BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

Tanto si trabajas como autónomo o en una gran empresa, puedes aprovechar todos los beneficios del marketing digital.

El marketing digital es el canal perfecto para dar a conocer tu empresa y ganar clientes ya que hoy en día todos los clientes potenciales tienen una cuenta de Facebook, Instagram y realizan búsquedas en Google. Pero en realidad, el marketing digital es mucho más que eso.

Hoy queremos brindaros 7 razones por las que el marketing digital es más adecuado que el tradicional para tu negocio.

1. Permite estar a la altura de las grandes empresas.

En el mundo digital, todos tenemos las mismas herramientas disponibles, por lo que todos podemos lograr el mismo impacto y notoriedad. Lo más importante es tener la capacidad y el conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, pero las oportunidades son prácticamente iguales para todos. Si tiene una empresa grande o pequeña con una marca de gran notoriedad en el mundo físico, el marketing digital aumentará el crecimiento de la empresa en el mundo online, un mundo en el que debes tener presencia en estos días para alcanzar un mayor éxito.

2. El marketing digital es más rentable en cualquier otro canal «tradicional».

Internet ha hecho que los costes sean mucho más baratos, por lo que con una pequeña inversión en marketing digital es posible que obtenga mejores resultados que con una gran inversión en canales tradicionales. Además, la comercialización a través de Internet es más fácil, más rápida, más fácil de medir y más eficaz.

3. Medición del retorno de la inversión (ROI) fácilmente.

En el mundo digital, puede conocer el retorno de la inversión (ROI) de manera fácil y precisa debido a la cantidad de datos que puede obtener y medir, lo que en el marketing tradicional es casi imposible de lograr. Las plataformas de marketing digital le ofrecen estadísticas muy completas y le permiten rastrear la campaña de una manera muy detallada. En marketing digital puede conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en función de los resultados que obtenga. Además, siempre podrás optar por una opción u otra dependiendo del tipo de negocio que tengas y adaptar las plataformas a tu sistema. Hay muchas posibilidades de promocionar tu negocio a través de redes sociales, Google Ads, y muchas otras, sólo asesórate sobre cuál sería la ideal para tú negocio y empezarás a ver resultados en corto tiempo. 

4. Resultados en tiempo real. 

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Los resultados con medidas simples y al mismo tiempo se pueden medir en tiempo real. Esto significa que puede realizar cambios en su campaña mientras está activada y medir algunos parámetros que quiera tener en cuenta y conocer qué funciona más y qué no. De esta forma, aprovechará mejor la inversión y obtendrá mejores resultados. 

5. Interacción y proximidad con el público.

Internet le permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con sus clientes actuales y los potenciales, que se traduce en un mayor compromiso y satisfacción.

Todo esto a través del marketing tradicional es muy difícil de lograr. Esto también significa que los clientes pueden tener a su disposición todas las herramientas para compartir y publicitar su empresa y su marca (pero también para quejarse o hablar mal de tu negocio). Esto puede ser una desventaja para algunos, pero creo que debería considerarse positivo, ya que las compañías o negocios que saben lo que hacen y están seguros de negocio contarán con otro tipo de marketing, gracias a los mismos clientes y será más fácil diferenciarse de aquellos que brindan un mal servicio/producto.  

6. Puedes llegar a usuarios de todo el mundo.

Uno de los principales beneficios del marketing digital y que tu empresa está presente en Internet es que su mercado está abierto a todos. Gracias a este nuevo canal de comunicación, puede llegar a usuarios de otras provincias o incluso países al mismo precio que si quisiera comunicarse con las personas de su ciudad. Esto le permite expandir y hacer crecer su negocio. Esto ha generado un crecimiento de los E-commerce, pagos online y siempre que brinden un producto o servicio de calidad, a los clientes no les importará dónde estés.

7. Es el camino hacia el futuro. 

Estamos entrando en una era totalmente digital, donde la tecnología comienza a condicionar nuestro comportamiento y nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. La adopción de una estrategia digital por parte de las empresas favorece la bienvenida al futuro tecnológico en el que ya nos encontramos viviendo. La mayoría de nosotros ya no concebimos la vida sin Internet: escuchamos música en Internet, compramos en Internet e interactuamos con otras personas a través de Internet y esto solo irá aumentando para las generaciones futuras.   

Ahora que estás seguro de lo que ofrece el mundo del marketing digital, aprovecha al máximo esta herramienta y haz crecer tu negocio. Contando con la guía adecuada, podrás aumentar tus conversiones, leads y ventas a su vez. El marketing digital ofrece muchas ventajas, sólo hay que saber identificarlas.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360