Caso de éxito: cómo aumentamos los leads de clientes de seguros en sólo un mes.

“Hacemos cientos de llamadas al día, pero la gente nos corta o dice que sólo queremos endeudarlos”. Esta fue una de las frases expresadas por un asesor de una institución financiera que se acercó a nosotros, para que hiciéramos un diagnóstico de por qué su cartera de clientes no estaba creciendo.

Aunque se esforzaban por convencer a varias personas de sus beneficios, mediante llamada telefónica, eran muy pocos los que se interesaban realmente en los servicios o que solicitaban más información.

instituciones financieras generación de leads

Con una reunión de trabajo, pudimos indagar más en el modus operandi que hacía la compañía, para crear todo un marco con el cual empezar a mejorar los procesos.

Sus tres mayores problemas

Encontramos que la institución financiera hacía todas sus llamadas telefónicas en frío. Era poco lo que los clientes conocían de la entidad, por lo que se mostraban muy reacios a cualquier ofrecimiento de servicios, cuentas de ahorro, crédito o inversión.

En segundo lugar, hallamos que era poco eficiente el uso de las redes sociales institucionales y la página web. No tenían una periodicidad de publicación o actualización continua ni una información consistente alineada con los valores de la empresa. Tampoco estaban enfocando la comunicación a lo que deseaban transmitir.

Por último, y quizá el más grave, era que no tenían métricas de sus estrategias digitales. Las mediciones que hacían mes a mes carecían de indicadores útiles en likes, engagement y ROI para determinar qué se debía atacar, con el fin de obtener más y mejores clientes.

Qué hicimos

En vista del escenario que nos dejó los problemas evidenciados, gestionamos todo un plan que mejorara los indicadores en cada uno de los puntos débiles que encontramos.

Para empezar, investigamos qué hacían otras entidades financieras, con el fin de evaluar cuál era la mejor forma de diferenciarse de la competencia.

Nuestro objetivo se concentró también en enviar mensajes asertivos del por qué nuestro cliente era la mejor opción.

Adicionalmente, evaluamos la posibilidad de integrar los leads a sus sistemas de asesores, para que la comunicación fuera directa y sin dilataciones. Sabemos que, en temas de atención al cliente, la velocidad y disponibilidad son fundamentales.

Nuestro plan

Las herramientas que nos brindó la investigación del nicho financiero permitieron crear estrategias que marcaron un antes y después para nuestro cliente.

Nuestro primer movimiento fue ajustar la comunicación externa, para crear confianza. Los diseños de imágenes para redes sociales se planificaron de manera tal que se mostrara a la entidad como una institución confiable, de trayectoria, que busca ayudar a las personas. En otras palabras, nos concentramos en el alcance y difusión y el impacto comunicacional.

Este fue el insumo fundamental para empezar a lanzar campañas en Facebook, Instagram, Tik Tok y LinkedIn, con el fin de dar mayor reconocimiento de la empresa.

Una vez cubierto el factor de reconocimiento, pasamos al factor publicitario. Las llamadas en frío quedaron en el pasado, porque fueron reemplazadas por llamadas en caliente a usuarios que interactuaban con la página web o con las redes sociales, y dejaban sus datos de contacto, mostrando interés en ser informados.

En otras palabras, obtuvimos leads de calidad, que se sentían identificados por los servicios que ofrecía la entidad, los cuales fueron mostrados como puntos de dolor que pueden ser solucionados.

Y después, ¿qué?

Pasadas cuatro semanas, la estrategia ya tomaba forma. ¡Obtuvimos una media de 40 prospectos diarios! Una subida de 80% frente a los resultados que tenían antes de consultarnos. Aunque el trabajo apenas comenzaba: aun se debían refinar aspectos publicitarios, con el fin de obtener más resultados. Nuestro siguiente paso, era enfocarnos en AdWords que tanta demanda tiene, con palabras clave investigadas con cuidado.

Conclusión

Puede que todos vendan un mismo servicio, pero el cliente decidirá quedarse sólo con uno, por calidad en la atención, el mensaje que se transmite y la confiabilidad que se emana. Tales son los elementos que buscamos propulsar con las estrategias realizadas desde Doctor Salesman.

Si tu empresa o negocio tiene falta de clientes, o adolece de ventas, visita a tu doctor digital: ¡Doctor Salesman, por supuesto! Tenemos la botica con los mejores remedios para mejorar la salud de tu emprendimiento o industria.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

Abrir chat
1
Hola
¿Quieres más información?