CÓMO ATRAER CLIENTES A TU CLÍNICA A TRAVÉS DE UNA ESTRATEGIA ONLINE.

¿ Sabes que estartegia es mejor para dar a conocer tu negocio? ¿ Tienes idea que pasos debes seguir para conseguir nuevos clientes?

Cada tipo de negocio es diferente, por tanto, cada uno requiere su propia estrategia para lograr el éxito. Hoy comentaremos algunas de las técnicas que podemos implementar en el mundo digital para que tu negocio de clínica de salud o de belleza consiga nuevos clientes y mantenga una reputación adecuada. 

#1 Estrategia online

Por supuesto, una de los primeros pasos para insertarnos en el mundo online, es una página web. Esta sería una forma en que nuestros clientes tengan accesos a consultas generales de los servicios que ofrecemos, tratamientos, incluso que puedan ponerse en contacto con nosotros a través de la información de contacto que tengamos en nuestra página.

Obviamente al pensar en la idea de una página web debemos enfocarla a la recogida de los datos de los clientes por lo que tiene que estar diseñada mayoritariamente para una vista en móvil y disponer de diferentes paginas de registro (tantas como tipos de campañas).

La creación de una página web es el inicio de nuestra estrategia online, el siguiente paso es tratar de lograr un buen posicionamiento SEO. Todos hablan del SEO, y esto no es más que posicionarte de forma orgánica dentro del mundo digital. Requiere tiempo y paciencia por lo que considerada una estrategia a mediano y largo plazo. Por ello es importante tener bien pensado todos los pasos que vamos a seguir:

  • Marcar nuestro público objetivo y tratar de llegar a él.
  • Posicionarnos en su lugar y pensar cómo pudiera buscarnos.
  • Encontrar el área de actuación dónde queremos enfocar nuestros esfuerzos.
  • Y utilizar un lenguaje simple, fácil de entender y que pueda llegar a todo tipo de persona. Saber entregar el mensaje que queremos transmitir.

Una vez que tengamos esto definido, debemos simplemente mantenernos constantes en nuestras tareas, introducir contenido nuevo y de valor dentro de nuestra página, buscar los temas más actuales: los tratamientos más utilizados, la formas de cuidado corporal o las nuevas tendencias en dietas entre otros. Realizar un control continuo de nuestra estrategia y valorar si está funcionando o debemos modificarla.

# 2 Redes sociales y su uso

El uso de redes sociales se ha convertido en algo muy popular a la hora de promover un negocio dentro del mundo digital. Las clínicas no son la excepción a esta regla, pero antes de comenzar a utilizar esta herramienta debemos analizar cuáles son las ideales para nuestro tipo de negocio. En el caso de las clínicas, las que hemos visto que dan mejores resultados son Instagram y Facebook. No pierdas dinero, tiempo y esfuerzo en el resto.  A través de estas dos redes sociales puedes trabajar de forma orgánica compartiendo contenido de valor que interese a tu público objetivo y los dirija a tu página web.  

Todo lo que compartas le brindará a tus clientes mayor o menor confianza sobre tu clínica. Uno de los elementos más usados son los sorteos. Cada cierto tiempo es aconsejable realizarlos para generar alcance, tráfico y nuevos seguidores que puedan verte cuando las personas comparten tu contenido. De esta forma puedes lograr seguidores en tus redes sociales y en tu página web.

# 3 Anuncios de clínicas rechazados por políticas de las redes sociales. 

A la hora de conseguir clientes nuevos ten presente una característica única de las Clínicas en su relación con las Redes Sociales: Las limitaciones de Facebook en cuanto a contenido publicitario. 

Mucho se ha hablado de este problema. Puedes crear un anuncio, trabajar horas en un vídeo adecuado con un mensaje perfecto para tu publico solo para comprobar que Facebook te lo rechaza por estar en contra de sus políticas. En muchos de los casos dichas políticas no están claras, pueden rechazarte anuncios de collares de perros porque tienen contenido adulto (¿?) o imágenes de ONGs trabajando en aldeas aborígenes porque muestran cuerpos desnudos. 

En el caso de las clínicas es especialmente complejo. Por un lado son anuncios donde se muestra mucha piel (pueden llegar a rechazarse por contenido adulto) y en otros se muestran operaciones de antes y después, por lo que están en contra de una supuesta experiencia positiva por parte del cliente.  

Existen también limitaciones en el mensaje, ya que si es personal y aspiracional es automáticamente rechazado «quieres saber como eliminar las varices» en lugar del más positivo y neutro «maneras de eliminar las varices«. O si es un mensaje que puede parecer exagerado: «con esta dieta perderás cinco kilos en cinco días».

Trata de utilizar imágenes neutras y contenido dinámico. Si utilizas el administrador de anuncios duplica las campañas con pequeñas variaciones y cruza los dedos. Ni los propios empleados de Facebook saben a veces cual es el motivo del rechazo. Se creativo y meticuloso en las creatividades pero utiliza la fuerza bruta si quieres que finalmente se aprueben. 

# 4 Herramientas de Publicidad

Anteriormente hablamos de posicionamiento orgánico, pues también podemos utilizar herramientas de pago para la publicidad como Google Adwords, Facebook Ads y Instagram Ads.

Lo primero que debemos hacer es escoger cuales de nuestros productos o servicios son los más importantes. Una vez que los tengamos definidos pues los utilizaremos para crear conversiones, contactos que nos llegarán a través de nuestra Landing Page.

Estas herramientas publicitarias son muy poderosas y debemos saber utilizarlas. Debemos generar textos cortos, consistentes, que trasmitan un mensaje en pocas palabras. Utilizar imágenes con resultados de nuestros tratamientos o servicios para generar también confianza en lo que ofrecemos y sobre todo enviar un mensaje visual que atraiga a personas interesadas

 Al combinar estas estrategias puedes asombrarte de los increíbles resultados. Posicionarnos en el mundo online constituye más que una ayuda, una necesidad. Todo se mueve a través de la red y si somos capaces de hacernos notar allí, podremos llegar a donde queramos.

Recuerda que el contenido de vídeos en Instagram se incrementa un 80% cada año.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS NOSOTROS 

Llámanos a nuestro número gratuito 

900525789

(Teléfono gratuito) 

Whatsapp