Recibimos el encargo de un cliente común para ayudar a una empresa de gestión de plagas en la generación de nuevos clientes. De la primera entrevista sacamos los siguientes puntos:
Para este tipo de empresario es decisivo que puedan ver el resultado del servicio antes de invertir nada ni realizar ningún cambio en su empresa
Después de la reunión con ellos teníamos identificados los principales problemas:
En definitiva, teníamos que darles resultados sin que tuvieran que hacer cambios en su empresa. Los clientes tendrían que llegar sin que tuvieran que modificar la web y sin invertir dinero en la agencia de marketing.
Casi nada
Después de todo, si una agencia está tan segura de llevar clientes a una empresa, no tendría que tener ningún problema en empezar a cobrar solo después de llevar clientes reales.
Estos fueron los anuncios que mejor funcionaron:
Y esta fue la landing page que utilizamos para recoger los registros de nuevos clientes:
El crecimiento a partir de los 32 clientes semanales se hizo más complicado, por lo que entendimos que habíamos llegado al tope geográfico en cuanto a generación de clientes por internet. A partir de ese momento nos centramos en abrir páginas de venta de subservicios (palomas, APPCC) que nos hacían llegar a un público más minoritario aumentando el coste por cliente nuevo (hasta lo 4,15€).
Llegamos a un punto de equilibrio de 36 clientes semanales, a partir del cual, la inversión en publicidad tenía que aumentarse considerablemente para conseguir clientes nuevos por encima de esa cifra.
Tuvimos con esta empresa la misma sensación que con otros clientes que nos contactan. Saben que hay mercado y que sus competidores están consiguiendo nuevos clientes por internet, pero están demasiado ocupado para hacerlo ellos mismos y han tenido experiencias negativas con otras empresas.
Para este tipo de empresario es decisivo que puedan ver el resultado del servicio antes de invertir nada ni realizar ningún cambio en su empresa. Por lo que nuestro modelo de comenzar gratis durante los 30 primeros días se ajustaba perfectamente a su nivel de exigencia.
Después de todo, si una agencia está tan segura de llevar clientes a una empresa, no tendría que tener ningún problema en empezar a cobrar solo después de llevar clientes reales. ¿No te parece?
INDUSTRIAS
Generación de clientes