CONSEJOS PARA MEJORAR EL MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA

En la actualidad, todo negocio debe definir su estrategia para marketing digital para lograr mejores resultados. Aún cuando existen algunos que prefieren el marketing tradicional, el marketing digital se impone debido a las tendencias de desarrollo de nuestra sociedad.

Es por ello que al mejorar o aumentar tu presencia online con anuncios o publicidades, estás aumentando las posibilidades de visibilidad de tu producto/servicio, las conversiones y a su vez, las ventas en tu negocio

Sin embargo, ¿por qué no siempre tenemos los resultados esperados? ¿Qué hacemos mal? ¿Cuál es la mejor forma de llevar el marketing digital en nuestra empresa?

Hoy te daremos algunos consejos de elementos que debes tener en cuenta a la hora de establecer la estrategia para el marketing digital de tu empresa.

Cuando realizamos una campaña de publicidad hay que tener en cuenta el diseño, el canal o los elementos de mensajería, cada aspecto del anuncio es importante para que funcione a tu favor.

1.     Conoce tu público objetivo

No importa si tu estrategia de marketing es tradicional o digital, siempre necesitarás saber a quién va dirigido tu producto/servicio para luego poder comercializarlo. Una vez que tengas bien definido quienes son las personas interesadas, debes establecer los canales y el mensaje que vas a hacerles llegar con el fin de lograr una venta. Cada plataforma tiene sus normas, sus ventajas y desventajas, es por eso que conocer a tu buyer persona es super importante para adaptar tu mensaje. Por ejemplo, Facebook es una de las herramientas más usadas para el marketing en redes sociales. Puedes dirigir tus anuncios a una audiencia definida por hasta 10 aspectos, con lo cual sino conoces a tu público objetivo estarás gastando dinero en campañas que no te reportarán los beneficios esperados.

2.     El proceso del comprador

No debemos olvidar el análisis del comportamiento del comprador una vez que entra a tu página. Esto te servirá como una guía para saber los productos que más le interesan, cuánto tiempo pasa en ciertas páginas o cualquier dato importante que te ayude a comprender su comportamiento y sus intereses para de esa forma perfeccionar detalles de los productos o editar páginas dentro de tu web con la mejor información posible. Google Analytics es una herramienta que te brindará el tipo de información que necesitas para comprender el comportamiento de tus clientes.

Recuerda que en un mundo tan agitado en el que vivimos, los pequeños detalles cuentan. Tómate tu tiempo para analizar los datos de tu página y a partir de allí desarrolla una estrategia con los productos/servicios que más interesen a tus clientes.

3.     Invierte con inteligencia

Otro de los aspectos a tener en cuenta, dependiendo del tipo de negocio que tengas, es el de determinar cuál de las plataformas que existen para realizar campañas online sería mejor para tu tipo de negocio. Debes analizar en qué puntos de venta deberías invertir más tiempo y dinero, y cuáles no son tan imprescindibles.

Constantemente somos testigos de que lo que funciona para unos, no necesariamente tiene que funcionar para otros. Existen algunas plataformas que funcionan realmente bien para una compañía, y producen pocos o ningún resultado para otra. Por ejemplo, Google Adwords se utiliza para productos o servicios que son bien conocidos o están bien establecidos y son demandados. Por otro lado, Facebook funciona para crear expectativa y conocimiento sobre un producto o servicio desde cero, además de que puedes dirigirte a audiencias basadas en datos demográficos, entre otros factores.

4.     Conecta indicadores en redes sociales con tu ROI.

Es importante que no te confíes de todo lo que puedas ver en las interacciones en tus redes sociales. Aun cuando son influyentes, que un post o publicación tenga más likes o se comparta más veces no significa que los clientes van a comprar ese producto o servicio. Nuestro consejo es que no te confíes en este factor solamente. Por ello, aprende a conectar los parámetros de tus redes sociales con tus ventas, ROI, registros y generación de nuevos clientes.

5.     Elementos creativos alineados

Cada negocio tiene elementos representativos: logo, slogan, imagen representativa o los colores en la página web y esto también forma parte del marketing digital. Debemos cuidar los elementos creativos de cada empresa ya que, gracias a ellos, las personas serán capaces de acordarse de ti y de tu producto o servicio.

La incorporación de elementos visuales únicos y creativos en tus anuncios es crucial para el éxito que te brindarán. En general, asegúrate de que tus anuncios cuenten una historia coherente y que las imágenes se alineen con el contenido del enlace o CTA, que por supuesto con tu marca.

6.     Integre todos los canales

Mantén tus textos con un mensaje claro y consistente para lograr una audiencia fiel y que te traiga resultados.  Por lo es fundamental asegurarse de que los anuncios estén integrados en varias plataformas y brindar a los usuarios el mismo mensaje, independientemente de la plataforma que utilices.  

Sabemos que cada red social tiene sus regulaciones y son utilizados para lograr diferentes objetivos, por lo que debes tomarte el tiempo para lograr que tus mensajes coincidan con cada sitio.

Una campaña de marketing integrada obtendrá resultados mucho mejores que cualquier iniciativa individual. Por ejemplo, los anuncios de Facebook funcionan muy bien por sí solos cuando promocionan una venta o publicitan un nuevo producto, pero funcionan mucho mejor cuando respaldan otro canal de marketing.

7.     Aprovecha las ventajas de Facebook

Facebook es un gran espacio publicitario para las pequeñas y medianas empresas y muchas veces no se explota al máximo. En otras palabras, Facebook tiene un modelo de publicidad bien estructurado que permite a este tipo de empresas publicitarse en mercados específicos de una manera más fácil y sin tener grandes gastos, incluso con una pequeña inversión, puedes llegar a tus clientes y atraerlos. Facebook puede ser una poderosa herramienta de publicidad si se usa correctamente.

Resumiendo, la publicidad en el marketing digital puede ser la clave del éxito para cualquier empresa que busque comercializar de manera efectiva a la audiencia adecuada. Hay que mantenerse proactivo en cuanto a las nuevas tendencias y actualizarse constantemente para así poder diferenciarte de la competencia. No es una tarea fácil, es por ello que la mayoría de las empresas deciden externalizar el servicio de marketing digital para lograr los mejores resultados.  

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360