Estrategias gratuitas para conseguir clientes para tu clínica a través de Internet.

2 minutos de lectura.

Si has llegado aquí eres un profesional con un tiempo muy limitado.

Por eso hemos condensado las estrategias más sencillas con las que puedes conseguir clientes para clínicas en el sector de Health&Beauty. 

Esperamos que estos dos minutos que vas a tardar en leerlo sean los más rentables del año:

1. La redes sociales no hacen milagros. Las matemáticas si

Tus ofertas en redes sociales venderán si cumplen con estas tres premisas:

  1. La oferta es buena.
  2. El público al que se le presenta la oferta es el adecuado.
  3. El número de veces que ven el anuncio es el preciso (número de impactos del anuncio)

Si tu oferta no es buena, si el público al que envías la oferta no es el adecuado y si el número de impactos no es el preciso, no venderás. Ten en cuenta que ni Facebook ni Instagram serán capaces de vender por sí solas.

Mira el siguiente diagrama:

Si has hecho (o te han hecho campañas) y nos has tenido retorno probablemente se trate en un 80% por cualquiera de estos tres motivos.

En nuestra experiencia trabajando con clínicas de salud y belleza el más común es que no se muestra la oferta el número de veces necesaria para hacer la venta.

Una nueva cliente que reserva una cita para un  tratamiento de 1500 euros necesita al menos tres impactos para reservar. Si quieres aumentar la conversión aumenta el número de impactos. Configura tu pixel de Facebook o Google para que reconozca quien entra en la web y dirígete de nuevo a ellos. Crea campañas gratuitas enfocadas en los clientes que ya te conocen, o que te acaban de empezar a seguir en Instagram.  Está campaña será la más barata de todas las que lanzas y tendrá el mayor retorno.

2. Si el número de impactos es necesario una publicación en tu red social no te hará convertir.

Eres empresario y sabes que no puedes pagar las nóminas con likes en Instagram. Una cosa son las campañas de pago enfocadas en convertir y otra las publicaciones gratuitas enfocadas en conseguir likes. Las segundas no convierten cómo las primeras ya que no se produce el número de impactos necesarios. Destina la mitad de tus recursos a hacer campañas y la otra mitad a medir si las campañas dan el retorno esperado.

3. Desconfía de los influencers que no te pueden hablar de números.

Olvida el número de seguidores. Hay influencer honestos con 1800 seguidores que te harán convertir y otros con 100.000 seguidores que (por un motivo u otro) no te traerán nada a tu clínica. Pide datos reales, si no tienes tiempo basta con ver sus publicaciones y leer los comentarios. ¿Es el tono de los mensajes el adecuado?, ¿el número de comentarios se corresponde con el número de seguidores?, ¿promociona demasiados productos o servicios?. Muchas veces los influencers pequeños no exigen un pago, basta con una sesión en tu clínica o una atención especial (unas muestras, una mención en tus redes..). Busca influencers pequeños, mira sus comentarios para ver si el público te interesa y ofrécele un incentivo.

4. Subcontrata el marketing y exige pagar a resultado.

No te puedes dedicar a todo. Deja que una agencia de marketing se encargue de las campañas pero pide un tiempo de prueba o pagar sólo si vendes.

Si se niegan a aceptar tus condiciones solo hay un motivo: no están seguros de vender. ¿Vas a dar tu dinero a alguien para que haga experimentos?.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360

CONTÁCTANOS

OPTIMIZACIÓN WEB

DESARROLLO WEB

Hosting

WordPress

Joomla

WooCommerce

Shopify

PrestaShop

Scorm

Articulate 360