En la media, el 80% de las conversiones de Facebook se pierden por una mala estrategia publicitaria.
Nosotros sabemos hacerlo mejor.
Facebook Ads
Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la plataforma de publicidad en redes sociales más grande y poderosa del mundo.
Sin embargo, aprovechar esa plataforma puede ser un desafío difícil.
Para tener éxito en Facebook, los anunciantes deben comprender cómo impulsar la participación del usuario y utilizar eficazmente la orientación a la audiencia para aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.
En Doctor Salesman, sabemos cómo colocar los tipos de publicidad en las ubicaciones correctas en Facebook y crear excelentes resultados para su empresa.
¿Por qué anunciarse en Facebook?
Facebook le permite orientar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de querer su producto o servicio.
Si bien la publicidad de Facebook llega a los clientes potenciales más arriba en el embudo de ventas que las plataformas de publicidad basadas en intenciones como Google Ads, si se dirige al público correcto, los anuncios de Facebook son mucho más efectivos que otros canales de marketing de alto embudo.
Dirigirse a la audiencia correcta
Hay muchas formas de orientar sus anuncios en Facebook. Una estrategia básica como dirigirse a audiencias que utilizan categorías de la edad, el género o los intereses pueden arrojar buenos resultados, pero para aprovechar al máximo sus campañas, lo mejor es crear audiencias personalizadas en función de qué tipos de usuarios producen los mayores beneficios para su empresa.
Para acelerar el proceso de creación de audiencias personalizadas, puede cargar una lista de clientes potenciales o direcciones de correo electrónico de las personas que ya han comprado. Hay un par de ventajas para este tipo de marketing de bases de datos.
Primero, puede usar la base de datos para convertir a Facebook en una plataforma de reorientación. Esta es una forma fantástica de reforzar su estrategia general de marketing.
En segundo lugar, puede usar su base de datos para crear una campaña «similar» que se dirija a usuarios con características de perfil similares a las de su base de datos. Una campaña “similar” puede ser una forma muy efectiva de identificar y atraer nuevo tráfico con alto potencial de conversión.
Crear una audiencia personalizada requiere un esfuerzo continuo y la optimización de objetivos; pero, a medida que perfilas a tu cliente ideal, te preparas para obtener excelentes resultados.
Optimizando sus campañas de Facebook
Además de dirigirse al público adecuado, es importante configurar sus campañas para el éxito. Esto requiere pruebas.
En términos generales, es mejor tener una variedad de anuncios y contenido promocionado. A veces, lo inesperado resonará con su audiencia, por lo que es importante seguir probando diferentes anuncios hasta que tenga una idea de lo que funciona.
Es importante asegurarse de que sus páginas de destino conviertan los clics en conversiones de la manera más eficiente posible. Al igual que con las plataformas PPC como Google Ads, simplemente atraer tráfico a su sitio no es suficiente. Necesita crear una experiencia consistente que obligue al cliente a convertir.
Para obtener un beneficio real de una campaña de Facebook, debe identificar qué funciona mejor para su público objetivo. La clave para eso es probar.
Doctor Salesman
La publicidad en Facebook no es una plataforma de «configúralo y olvídalo». Lo entendemos. Facebook es un panorama publicitario dinámico y en continua evolución y, si desea aprovechar al máximo su publicidad, debe evolucionar junto con ella.
En Doctor Salesman, supervisamos las campañas de Facebook de nuestros clientes semanalmente y optimizamos constantemente sus anuncios y su orientación para lograr el mayor rendimiento y los menores costos posibles.
Para comenzar a capitalizar la escala y el potencial de la publicidad en Facebook, ¡contáctenos hoy!