Casos de éxito: Cómo captamos más clientes para empresas enfocadas en el mantenimiento de ascensores

Los ascensores son un elemento común en nuestras vidas y a veces olvidamos que necesitan mantenimiento y que hay cientos de empresas que se encargan de ello.

Este era el caso por el que atravesaba una empresa dedicada a la reparación e inspección de estos mecanismos, cuya presencia digital era pobre de cara al público.

Por eso, los ayudamos a obtener un flujo continuo de clientes, ¿quieres saber cómo?

¡Vamos a ello!

Situación

Como especialistas en la generación de clientes a través de redes sociales, plataformas digitales y buscadores como Google, lo primero que hicimos fue un diagnóstico de la empresa. Trabajamos en su posicionamiento, sin   involucramos en el funcionamiento interno de la empresa.

Lo que significa que en ningún momento el personal tuvo que cambiar el procedimiento que debían llevar sus empleados para realizar su trabajo. Es decir, continuaban, sin problema, con las labores de rutina, que se llevan a cabo con cierta periodicidad, como revisar el foso, el freno, verificar el nivel de aceite de los motores y las máquinas, evaluar la tensión de los cables, y otros elementos que permiten el funcionamiento adecuado del ascensor. 

La evaluación preliminar arrojó que su presencia digital era escasa, por no decir nula. No contaban con un sitio web optimizado para generar clientes potenciales ni capturar los datos de personas interesadas en una revisión y manteniemiento de ascensor. ¡Había mucho por mejorar!

Problemas principales:

La empresa que nos contrató cumplía con la calidad del servicio y la meticulosidad necesaria para dar un excelente servicio, pero a la hora de comunicar esta característica y atraer potenciales clientes, su estrategia no era la mejor.  

Realizamos la búsqueda del nombre de la empresa en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, pero los resultados que aparecían no eran los de la compañía.

Lo mismo ocurrió cuando buscamos la página de la empresa en Google. Esto nos preocupó bastante, ya que no es suficiente ofrecer un buen servicio: también hay que darlo a conocer y fortalecer la marca, pero de esto nos ocupamos nosotros.

Qué hicimos:

Para empezar, nos centramos en la página web. Allí buscamos optimizar el SEO a nivel de contenido optimizando títulos y headings, etcétera, y a nivel técnico para mejorar la experiencia de usuario, haciendo los contenidos más valiosos para los usuarios.

Agregamos color a la página web con imágenes optimizadas para fortalecer la marca y hacer más entendible el proceso de mantenimiento, y su necesidad para el funcionamiento seguro de los ascensores.

Algo muy importante que tuvimos que crear en el sitio web, y que de hecho no puede faltar para captar clientes potenciales, fueron los botones CTA, siglas de Call to Action o llamado a la acción, para que fuera más fácil para los usuarios contactarlos. 

Al dar clic sobre este tipo de botones el usuario verá cómo se abre otra ventana donde la empresa puede solicitar datos para brindar un presupuesto del servicio de mantenimiento de ascensores o hacer una breve valoración de lo que le pasa al ascensor en caso de que no haya tenido un mantenimiento por mucho tiempo, entre otras alternativas.

Luego de realizar la optimización del sitio web nos enfocamos en las redes sociales que, como te contamos más arriba, estaban casi en total olvido. Las redes sociales más habituales las nutrimos de contenidos variados, similares a los de la página, que le dieran presencia dentro de las plataformas.

¡Un ascensor no tiene que ser aburrido! Y esto se notaba en las redes después de la intervención que hicimos. Pensamos también en dar más información al usuario sobre los servicios que ofrecía la empresa, entonces pusimos visible el número de contacto en la descripción de los perfiles sociales.

Agregamos los correos electrónicos, el sitio web, y unas respuestas automáticas y rápidas para atender en el menor tiempo posible algunas preguntas frecuentes, mientras nuestro equipo evaluaba la información que nos daban los usuarios para la posterior valorización del mantenimiento.

Llegar a un mayor número de clientes utilizando el internet y las redes sociales nunca había sido tan fácil, ¿por qué desaprovecharlo?

Nuestro plan y objetivos

Nuestro objetivo principal fue llegar a un mayor número de clientes, lo cual también era una de las metas de la empresa que nos contactó para mejorar el servicio. Para ello, buscamos la forma más estratégica de comunicar la calidad del servicio de mantenimiento de ascensores.

El segundo objetivo era usar con eficiencia las herramientas que teníamos para lograr el mayor alcance, es decir: las redes sociales y el sitio web. Allí hicimos un mejoramiento notable pensando en lo que un usuario desea ver cuando entra a un sitio, motivado por la necesidad de los servicios que ofrece una empresa.

Resultados

En seis semanas logramos aumentar en un 10% los seguidores de las redes sociales. También se incrementaron las visitas a la página web, lo que dejó como resultado una mayor interacción entre los clientes y la empresa.

Por los canales de comunicación llegaron nuevas consultas sobre los servicios de mantenimiento de ascensores y preguntas para obtener presupuestos y tarifas.

En las tres primeras semanas tuvimos 15 clientes nuevos, pero el número fue ascendiendo lentamente hasta llegar a un aumento de hasta el 20% de clientes comparado con el número de clientes del mes anterior.

¡Nosotros estábamos completamente seguros de que los clientes empezarían a llegar!

Conclusión

Nuestra intervención tuvo mucho éxito. Como dijimos al inicio, nuestra agencia no pretende ser intrusiva ni exigir cambiar la forma en cómo se desarrollan las actividades de las empresas que nos contratan.

Al contrario, como pasó con la empresa de mantenimiento de ascensores, logramos mayor visibilidad, y transmitir por el mayor número de canales de comunicación, la calidad del servicio.

Al realizar las tareas antes mencionadas en el sitio web y las plataformas digitales y haciendo un seguimiento de nuestro trabajo, encontramos una mejora notable en el posicionamiento de la empresa.

Internet es un gran aliado si se sabe manejar. Por esto, aunque generalmente la transición a este mundo sea algo complicado al inicio, después de que pasan las semanas se hace notorio que allí hay un público potencial al que podemos llegar, que puede necesitar y estar interesado en nuestros múltiples servicios.

Si tu empresa no tiene tiempo para manejar todas las grandes herramientas que ofrece el marketing online, ¡no te preocupes! Nosotros lo hacemos por ti. Tenemos un equipo de profesionales especializados en el tema.

No es la primera vez que hacemos algo así con una empresa. Contamos con experiencia en el mercado. ¡Contáctanos! Evaluaremos el estado de tu estrategia, revisaremos cómo se encuentra tu salud comunicacional y te recetaremos las píldoras publicitarias idóneas para que potencies tus ventas.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

Abrir chat
1
Hola
¿Quieres más información?