Caso de éxito: cómo aumentamos los leads de clientes de seguros en sólo un mes.

Las personas suelen tomar una póliza de vida, de coche o de protección especial sólo cuando confían en la compañía que se los ofrece o cuando ya han pasado un susto. Esto lo teníamos muy claro cuando una compañía de seguros de Barcelona nos contactó para mejorar sus estadísticas de usuarios.

Este cliente empresarial nos expresó su necesidad de aumentar las cifras de clientes, puesto que no iban nada bien desde el último semestre. Siendo este uno de los nichos en los que somos especialistas, nos pusimos manos a la obra, con el fin de mejorar sus resultados.

leads de seguros

Para empezar, evaluamos cómo era su estrategia para captar a los interesados en los servicios de cobertura. De allí nos dimos cuenta que habían varios factores que podían afinarse.

Sus tres mayores problemas

La compañía de seguros no tenía presente a la competencia. Se limitaban a sacar planes y pólizas con beneficios, sin conocer qué estaban haciendo sus competidores. En una indagación profunda, pudimos notar que sus planes estaban por debajo, en cuanto a beneficios y costes, de lo que ofrecían otras compañías, sólo por tomar el servicio mediante el embudo de ventas de redes sociales. 

En la reunión con el cliente también observamos que, precisamente, su embudo de ventas era largo, y saltaba de un canal a otro. ¿A quién le gusta tener que ir de aquí para allá, preguntando por un servicio? Exacto: a nadie.

Finalmente, constatamos nuestras sospechas: los mensajes publicitarios no atacaban las necesidades directas de los clientes potenciales. No es lo mismo que te digan “consigue aquí tu seguro de coche”, a que te lo planteen algo con el enfoque adecuado, dirigido a la necesidad puntual del usuario, algo como “conduce tranquilo. Nosotros te protegemos de accidentes”.

Qué hicimos

Con todo el diagnóstico sobre la mesa, nos concentramos en crear una estrategia exitosa para el cliente empresarial. Sabíamos que debíamos atacar tanto el aspecto técnico, como el aspecto humano.

El primer foco de atención fue el rastreo de campañas de los adversarios directos. Con ello, observamos qué estaba funcionando y qué no, en el mercado de los seguros. Nuestro equipo de Social Media ubicó las campañas más recientes de empresas con las que rivalizaba en tarifas, servicios y ubicación geográfica.

Tal búsqueda nos brindó herramientas importantes para hacer recomendaciones en cuanto a planes ofrecidos, costes, coberturas y descuentos por las formas de pago.

Este fue nuestro segundo foco de atención: el embudo. La compañía pasó de tener un sistema donde de las redes sociales se redireccionaba a WhatsApp, y de allí a un asesor, a tener todo el sistema en el mismo canal donde se hablaba desde el anuncio, ya bien sea Facebook, Instagram o WhatsApp.

También nos concentramos en ubicar los rangos de edad de las personas más propensas a pagar por los servicios. En Doctor Salesman buscamos atraer leads de calidad. Nos interesa obtener personas realmente interesadas en los productos o servicios de las empresas que buscan nuestra ayuda.

Nuestro plan

Gracias a toda la información recopilada, pudimos crear nuevas campañas para Instagram, Facebook, Tik Tok y Linkedin, que incluyeran las partes más atractivas de las pólizas. Y lo mejor, con un enlace directo a un embudo de ventas.

No sólo eso: generamos anuncios en Google AdWords, con palabras clave cuidadosamente investigadas y seleccionadas, para dar con aquellas personas que buscaban una solución directa y rápida a sus problemas.

Con el mismo presupuesto, la demanda de solicitudes para cotizar una póliza de seguro de coche y seguro de vida se triplicó. ¡Y sólo habían pasado tres semanas!

Y después, ¿qué?

Para la tercera semana, nuestro sistema ya se había pulido lo suficiente y estaba generando más clientes potenciales, que los que la compañía hubiera adquirido por su propia cuenta.

Seguimos evaluando los leads, y notamos que la calidad había aumentado considerablemente, ya que más del 70% de las ventas se cerraban positivamente.

Adicionalmente, la compañía resaltó que nuestra labor generó el “voz a voz” potente que tanto esperaban, ya que muchos de los mensajes que no llegaban por los leads, era referidos por clientes con necesidades no cubiertas muy similares. ¡Una oportunidad perfecta para generar nuevas estrategias de fidelidad!

Conclusión

Aunque sean muchos competidores, solo unos cuántos logran diferenciarse: aquellos que arman bien su estrategia, atacando directamente las necesidades del cliente, con un toque fresco y humano. Eso es lo que hacemos en Doctor Salesman. Creamos tácticas digitales con un alto porcentaje de efectividad.

¿Quieres maximizar tus resultados, sin modificar tu presupuesto o gastar cifras exorbitantes? Entonces solicita tu cita con tu experto digital, Doctor Salesman. Evaluaremos el estado de tu estrategia, revisaremos cómo se encuentra tu salud comunicacional y te recetaremos las píldoras publicitarias idóneas para que potencies tus ventas.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?