10 FORMAS DE MEJORAR TU CONVERSIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN

La generación de leads dentro del entorno de la educación es tremendamente compleja. Los margenes son altos, la competencia intensa y heterogenea y el servicio que se vende tiene una gran cantidad de aristas. Por todo ello, desde Doctor Salesman hemos agrupado las que consideramos 10 mejores formas para mejorar la tasa de conversión en el sector de educación.

1. Analiza tu web

Lo primero que tienes que saber es que no podrás conocer que sucede en tu página hasta que no seas testigo por ti mismo de qué ven tus usuarios. Algunas de las herramientas que pueden ayudarte con datos y análisis más detallados son Lucky Orange,  Hotjar o Google Optimizer.

¿Qué información podrás obtener con estas herramientas? Las mismas trabajan con esquemas tipo mapa de calor, grabaciones de sesiones, encuestas de usuarios y embudos de conversión donde resaltarán los lugares que más visitan tus clientes, los elementos que más les interesa y de esa forma podrás buscar y detallar la mayor cantidad de información sobre los temas o aspectos que importen más a tus usuarios.

Con Google Optimizer podrás hacer fácilmente pruebas A/B sin tener que editar directamente tu web. Para nosotros ha supuesto un gran avance a la hora de hacer pruebas a escala. 

Conversión

2. Mantén tu información de contacto muy visible

Cuando en tu página comienzas a brindar toda la información que tus clientes potenciales buscan y además brindas un precio que resulta atractivo: ¿cuál sería el siguiente paso?. Muy sencillo: el contacto de los usuarios para obtener información y tomar la decisión de contratar tus servicios.

Debido a la experiencia adquirida trabajando con el sector de educación, hemos comprobado la variedad de canales de contacto de los que disponen los clientes a la hora de solicitar información. Te recomendamos ofrecer todos los que puedan llegar a utilizar. 

Por tanto, asegúrate que tu teléfono se vea de forma muy clara en el header o footer de tu página o que sea de muy fácil acceso.  Integra el botón de contacto de Whastapp y deriva los posibles contactos desde twitter, messenger o instagram a tu buzónd e correos con aplicaciones como zapier. Así no perderás ningún canal de contacto. 

3. Atrapa la atención de tus usuarios

Solamente cuentas con unos pocos segundos para atrapar la atención de tus usuarios.  Por lo que debes analizar y pensar en todo lo que colocas en tu página: imágenes, vídeos y contenido. Lo primero que deben leer tus clientes potenciales son tus fortalezas; asegúrate de tenerlas claro y que sea visibles una vez que entran en tu página.

Por ejemplo, ¿tienes los mejores precios?, ¿eres el más rápido en realizar cualquier trámite? Informa de todas las propuestas de valor que te hagan destacar dentro de tus competidores. Esta información es mejor colocarla en la home de tu página web o en el inicio de tus landing pages ya que es la primera cosa que verán y de esta forma los usuarios tengan claro qué hacéis, cómo lo hacéis y por qué deben elegiros.

4. Optimiza para versión móvil.

¿Por qué es importante optimizar tu página web en su versión móvil?

  • Aproximadamente el 94.6% de los españoles para acceden a internet desde su móvil.
  • Un 80% de los españoles busca información comercial en el móvil.
  • El marketing a través del móvil es la cuarta técnica del marketing digital mejor valorada.
  • En el mundo, un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando su dispositivo.
  • Más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Google, se hacen a través de los móviles.
  • Un 99% de los jóvenes españoles acceden al internet desde el móvil diariamente y es el dispositivo que más utilizan.

 Debes asegurarte de que el tiempo de carga de tu página sea rápido. Te recomendamos Google’s PageSpeed Insights que te brinda una puntuación de acuerdo al tiempo que demora en cargar tu página y algunas recomendaciones para arreglar algunos de los problemas que podáis tener.

 

5. Brinda información

Una vez que tengas la atención de tu público objetivo ¿cuál es el siguiente paso? Brindarles más información.

Mientras más detallada sea la descripción de tus servicios y mientras mejor respondas a las preguntas que tengan tus usuarios, mejor será la conversión de tu negocio.

El sector de la educación es muy amplio, existe mucho contenido y muchas preguntas sobre inscripciones o cualquier proceso al que tengan que someterse los usuarios, por lo que debes tratar de cubrir la mayor cantidad de temas con la mayor precisión posible.

6. Desarrolla estrategias para obtener los emails de tus clientes.

Enumeramos algunas:

  • La forma más habitual es la de conseguir el correo a cambio del envío de catálogos con detalles de programas educativos o información complementaria al respecto.
  • Cada vez más se utilizan menos los pop-ups debido a que los clientes básicamente lo cierran sin ni siquiera leer lo que ofrecen.
  • Ofrece cupones de descuento a cambio de información. Los cupones pueden ser beneficiosos para ganar interés y alentar a las personas a contratar un servicio. Sin embargo, es esencial usarlos con moderación.

 

7. Muestra testimonios

Cada vez más confiamos en los testimonios o reviews que realizan las personas sobre nuestro producto o servicio. El mundo de la enseñanza no es una excepción.

Si quieres que tu tasa de conversión aumente, brinda testimonios de clientes anteriores que hablen de tus servicios y así tendrán la idea de que sabes lo que haces y de la calidad de lo que ofreces.

Pero a la hora de incluir testimonios, recuerda incluir la redes sociales de la persona que los da. Los usuarios de Internet desconfían de fotos acompañadas de textos sin la sensación de que existe una persona real que os ofrece. 

8. Precios competitivos

Este tema aún cuando parezca muy simple, muchas personas no se detienen a analizar bien a la competencia y los precios que ofrecen. Trabaja con proveedores de calidad y brinda un servicio y precio de acuerdo a ello, pero que se mantenga dentro de los rangos establecidos.

Como mencionamos anteriormente, el sector de educación es uno de los sectores con mayores servicios, información y variedad de precios, pero todos apuntan a una media. No cobres de más, y brinda el mejor de los servicios, te traerá los mejores resultados.

9. Utiliza chats en directo o chatbots.

Obviamente, todos desearíamos que nuestras dudas fueran respondidas por una persona, pero a veces no podemos dedicar todo el tiempo de una persona a ello y como alternativa podemos implementar algún chatbot.

Existen muchos, pero la configuración que debes hacer a través del mismo dependerá de ti. Tú eres quien conoce mejor las preguntas más frecuentes de tus clientes y cómo mejor responderlas. Aplica este conocimiento al desarrollo del un chatbot, en caso de que no puedas dedicar a un miembro de tu equipo de trabajo a ello.

Existen chatbox fácilmente configurables. Desde Doctor Salesman recomendamos chatfuel.  Por supuesto, mide el retorno de la herramienta a través de las conversiones de analitycs para saber si tienes rentabilidad en el uso de estos servicios.   

10. Muestra que tu sitio es seguro

Parecerá una tontería, pero aún cuando muchas personas naveguen por la web sin fijarse en este tipo de detalles, existen algunas que sí. Cuando se muestra que tu sitio es Seguro, los clientes se sienten mejor. Si, por alguna razón, tienes pagos dentro de tu web (como pagos para reservar plazas en curso, etcétera), más necesario todavía.

Conclusión

Si queremos mejoras la conversión en nuestra página en el sector educativo, debemos hacer uso de estrategias 360 que conecten todo el trabajo, todos los canales que utilizamos y todas las tácticas que aplicamos en nuestra labor diaria. 

En relación a estos puntos te recordamos otro artículo nuestro en el que hablamos de qué hacer cuando recibes un lead.

Si quiere conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?