5 CONSEJOS PARA LA GENERACIÓN DE LEADS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA PPC (PAGO POR CLIC)

Dependiendo del tipo de negocio que tengas vas a implementar diferentes técnicas o estrategias para llevar a cabo el marketing digital de tu empresa. Por ello, hoy queremos compartir 5 consejos para la generación de leads a través de la estrategia PPC (Pago por clic).

 

Al trabajar con una agencia de marketing podrán ayudarte en varios aspectos como mejorar el SEO de tu página para un posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda, brindarte consejos para la presencia en redes sociales y también ofrecerte estrategias que sean afín a tu negocio o empresa y acelerar el proceso de generación de leads, como la creación de campañas PPC (campañas de pago por clic).

Generación de leads a través de la estrategia PPC

Esta estrategia bien elaborada puede generar muchos leads de forma más rápida sin esperar al posicionamiento de forma orgánica. Siempre enfatizamos en campañas bien hechas porque de lo contrario es una pérdida de dinero y tiempo y no brindará los resultados esperados.

¿Qué es PPC?

Comencemos por entender el concepto básico de qué es el PPC. PPC significa pago por clic, un modelo de marketing online en el que se paga una tarifa determinada cada vez que los usuarios hacen clic en tus anuncios.

La publicidad en los diferentes buscadores que existen con la forma más común de las campañas a través del PPC. Cada vez que se hace clic en nuestro anuncio, se envía una visita a nuestro sitio web y se paga una tarifa pequeña al motor de búsqueda. Obviamente, esto varía según el tipo de negocio y la mayoría de las veces si vas a realizar una venta de 400€, pagar, por ejemplo, 3€ por clic resulta muy rentable.

Nuestros consejos:

  1. Utiliza los call-to-action de forma correcta.

Los call-to-action son los textos o botones disponibles que ves en anuncios que dicen “contáctanos”; “solicita tu diagnóstico ahora” o textos de este tipo. Cuando realizas una campaña utilizando el PPC, los call-to-action son vitales y si los usas bien, los resultados serán mejores de lo que imaginas. Al usuario ver tu anuncio tendrás que decidir qué acción quiere que realice, ya sea contactarte, comprar, leer más información, concertar una cita, etcétera. Esto aumentará las posibilidades de obtener clientes potenciales dentro de tu empresa o negocio o lo que es igual lograr la generación de leads a través de la estrategia PPC .

  1. Pon a prueba tus campañas y analiza la competencia

Todo negocio lleva un estudio de mercado, por lo que deberás observar a tu competencia y analizar elementos que utilizan en sus campañas (siempre que estén obteniendo más leads que tú) y coger la información que pueda aportar valor a tu contenido y desarrollar mejores anuncios. Como es lógico, no debes abusar de ello, siempre pon el factor original de tu marca y contenido porque tus clientes te identificarán por ello.  

Una vez que comienzas las campañas de PPC comenzarás a generar clientes potenciales. Pero siempre recomendamos realizar algunas pruebas y ver cuáles funcionan y cuáles no y de esa forma evaluar tus propias campañas.

  1. Use un titular que resulte atractivo

Sin un titular que resulte atractivo o que capte la atención de los usuarios no obtendrás la respuesta que buscas. Brinda información que pueda ayudar a vender tu producto o servicio, las personas siempre paran y leen cuando utilizas palaras como “gratis”, “sólo hoy” o similares. Esto combinado con un muy pensado call-to-action aumentará las posibilidades de que clientes potenciales lleguen a tu sitio web y puedas realizar más ventas y destácate frente a tus competidores.

  1. No pares de mejorar tu tasa de clics (CTR)

Ten en cuenta que aún cuando un anuncio funcione por un tiempo, no significa que funcionará siempre. Es por eso que será importante monitorear el CTR ajustando algunos elementos de tus campañas y los anuncios que estás utilizando en las mismas. Otros de los factores que debes tener en cuenta son el momento del día que utilizas para tus campañas, cuando obtienes más clic en un anuncio y en función de la información que obtengas redirigir el tiempo y el horario de tus anuncios a los momentos donde mayor afluencia de clientes potenciales puedas tener.

  1. Utiliza siempre palabras clave que sean relevantes

Al realizar campañas de PPC tenemos que tener varios aspectos en cuenta, uno de ellos es el uso de las palabras claves que nos ayudarán a que nuestro anuncio destaque por encima de los demás y que pueda tener éxito nuestra estrategia.  El uso de palabras clave es el núcleo de cualquier campaña PPC que quieras realizar, por lo que querrá asegurarte de que las que estás utilizando sean relevantes y se centren en el objetivo que quieres.

Conclusión

El éxito de tu negocio significa que deberás poner mucho esfuerzo en tus campañas para lograr alcanzar los resultados que esperas y poder aumentar la cantidad de clientes que obtienes en tu sitio y a su vez aumentar tus ventas.

Si queremos mejorar la conversión en la página web de nuestro negocio debemos hacer uso de estrategias 360 que conecten todo el trabajo, todos los canales que utilizamos y todas las tácticas que aplicamos en nuestra labor diaria. 

En relación a estos puntos te recordamos otro artículo nuestro en el que hablamos de qué hacer cuando recibes un lead.

Si quiere conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?