GUÍA PARA ELEGIR UNA EMPRESA EXTERNA DE MARKETING PARA LA GENERACIÓN DE LEADS

Cuando eres dueño de un negocio o empresa tienes muchas responsabilidades, ideas para tus proyectos, pero no puedes ocuparte de todo y necesitarás tener el mejor equipo a tu lado para lograr los mejores resultados. Por ello, hoy queremos mostrarte una guía para elegir una empresa externa de marketing para la generación de leads.

¿Estás buscando la mejor empresa de generación de leads para tu negocio? Lee nuestro artículo en menos de par minutos y ten una mejor idea de qué necesitas en un buen partner de marketing.

# 1 Elegibilidad

Como todos conocemos, hoy en día existen muchas empresas que realizan estrategias de marketing para empresas, entre las acciones que realizan se encuentra la generación de leads, que es de las estrategias que más buscan las empresas. 

Al tener un negocio local estarás compitiendo con proveedores locales también por lo que deberás plantearte estrategias efectivas, tanto grandes como pequeñas, para lograr atraer más personas a tu negocio. Por ello, hoy queremos darte tantas ideas como se nos ocurran para tu negocio local en el modelo B2B para que puedas generar nuevos leads, aumentes tus ventas y ganes más clientes.

Obviamente, los negocios quieres obtener clientes potenciales para expandir su negocio y generar más ventas.

Pero, ¿cuáles son las características principales que debe tener una empresa para generar leads? Aquí te comentaremos, las cualidades que consideramos más necesarias.

Primeramente, debes verificar que la compañía con la que decidas trabajar sea compactible con el perfil de trabajo de tu empresa. Hay algunas que abarcan muchos sectores, pero siempre puedes encontrar algunas que tienen más experiencia dentro del sector en el que se encuentra tu empresa, estamos seguros que con estas alcanzarás mejores resultados.

Siempre puedes revisar los clientes con los que han trabajado o la forma en la que esté direccionada su página web y allí verás si son compatibles o no con tu compañía. Una vez que tengas contacto con dicha empresa podrás corroborar más datos al preguntar por su experiencia dentro de la industria.

No pierdas de vista que en el mundo digital no existe límite de alcance, pero siempre puedes preguntar: ¿cuál es el alcance / cobertura geográfica? ¿Son flexibles a la hora de trabajar a nivel global? ¿Pueden abarcar mercados en cualquier lugar que necesites? No está de más ser curioso sobre el tipo de trabajo que realizan y además de la generación de leads: ¿en qué se especializan? Es muy fácil saber cuando una empresa es buena o no, una vez que empieces a ver resultados.

Invítalos a que enumeren los servicios que brindan y sus metodologías de trabajo. Asegúrate de que el canal de marketing clave que utilizan para las campañas de generación de leads sea compatible con tu negocio, ya sea a través de Google Ads,Facebook o LinkedIn

Conoce a los clientes con los que trabajó la empresa, lea sobre testimonios de clientes / historias de éxito ya que eso te dará una idea sobre la empresa y cómo funciona su trabajo con otros negocios.

# 2 Propuesta de valor

Como parte de nuestra guía para elegir una empresa externa de marketing para la generación de leads debes también analizar qué va a brindar la empresa que contrates a la tuya. En la primera parte estuvimos analizando si es compatible con tu negocio, aquí nos adentramos en lo relacionado a tu negocio y cómo encajará dentro de tu empresa.

Preguntas tales como: ¿qué tan comprometidos están con sus clientes? ¿Cuentan con los recursos, conocimiento y experiencia para responder a sus expectativas y necesidades de forma efectiva?

Como es lógico, todos queremos vender, pero hemos encontrado que la transparencia en cualquier negocio es importante, para nosotros está dentro de los parámetros fundamentales. Si no puedes cumplir con las exigencias de un cliente, es preferible no aceptar un trabajo. Siempre que esté todo muy bien explicado y exista una colaboración por ambas partes, los resultados beneficiarán a todos.

# 3 Garantías de ventas

Es lógico que una empresa no pueda darte un número exacto de ventas que alcanzarás o leads, ya que cada negocio es diferente y hay que tener factores en cuenta como el tipo de producto/servicio, el tiempo de venta ya que algunos negocios tienen más demanda en distintas épocas del año y otros factores importantes. Pero una empresa segura de su trabajo puede garantizar ciertas cifras o resultados. Analiza los contenidos online disponibles de la compañía, como estudios de casos, documentos técnicos, contenido del sitio web, seminarios web y contenidos del blog para tener una mejor idea de la forma de trabajo y que tanta seguridad pueden brindarte.

Conclusión

Si queremos impulsar tu negocio debemos implementar todas las ideas de marketing local B2B para generar leads, clientes y ventas y plantearnos estrategias posibles que conecten todo el trabajo, todos los canales que utilizamos y todas las tácticas que aplicamos en nuestra labor diaria. 

En relación a estos puntos te recordamos otro artículo nuestro en el que hablamos de qué hacer cuando recibes un lead.

Para conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?