Ideas de marketing local B2B marketing local B2B para generar leads, clientes y ventas.

Cuando se trata de marketing local B2B, alcanzar clientes potenciales, cerrar ventas e impulsar los ingresos se convierte en un desafío diario, sobre todo cuando estamos tratando con negocios a nivel local. Cuando tenemos negocios en ciudades metropolitanas es pero aún porque existe una mayor demanda pero a su vez una mayor competencia. Por ello, hoy queremos darte algunas ideas de marketing local B2B para generar leads, clientes y ventas. 

Al tener un negocio local estarás compitiendo con proveedores locales también por lo que deberás plantearte estrategias efectivas, tanto grandes como pequeñas, para lograr atraer más personas a tu negocio. 

1. Idea de marketing local B2B: Publicaciones en el blog.

Objetivo: generar tráfico proporcionando valor en los blogs.

KPI: visita de clientes interesados.

Como sabréis en la actualidad la mayoría del contenido se comparte a través de artículos en los blogs de las empresas. Los motores de búsqueda dan prioridad a aquellos contenidos que ayuden a los usuarios, respondan a sus preguntas y también les brinde nuevos conceptos que le sean útiles. Las publicaciones en blogs son cada vez más populares debido a que son la forma más fácil de realizar marketing y la que no cuesta nada. Aunque es importante saber que sólo funciona a largo plazo, pero con el tiempo te darás cuenta que más clientes potenciales llegarán a ti y tu negocio.

Participa en fórums relacionados con tu negocio (siempre que el tipo de negocio lo permita) y comparte información. El conocimiento y la educación siempre atrae a los usuarios.  

2. Idea de marketing local B2B: Cree recursos de forma conjunta con otros negocios.  

Objetivo: crear una amplia lista de afiliados o red de contacto.

KPI: información de contacto.

Determina la industria o grupos que forman parte de tu público objetivo. Luego identifica que recursos son más necesarios dentro de la industria en la que te mueves, ya sea financiación, nuevas tecnologías, entre otros y crea una lista donde fusiones recursos, personas y grupos de empresas interesadas en el mismo sector y realiza una conexión entre todos. Aún cuando no puedas ofrecer los TODOS los recursos necesarios tú mismo, conoces a personas que son capaces de hacerlo y los negocios querrán trabajar contigo y tu red de contactos o afiliados.

3.Idea de marketing local B2B: Crea tu propio grupo de Facebook o LinkedIn

Objetivo: generar confianza rápidamente, generar tráfico y generar leads de valor.

KPI: información de contacto + compromiso

Crea un grupo de LinkedIn cuyo objetivo sea únicamente brindar contenido a clientes potenciales. La mayoría de las empresas no comparten información de valor con sus leads y en ocasiones esta vía es la única de atraer personas interesadas en tu producto o servicio. Proporciona contenido exclusivo y valioso que no obtendrán en ningún otro lugar (por ejemplo, entrevistas y acceso a preguntas y respuestas con influencers o personalidades destacadas en el sector de negocio en que os desarrolléis).

4. Idea de marketing local B2B : Califique a las empresas en una industria específica

Objetivo: convertirse en un influencer para una industria específica

KPI: prestigio, tráfico, vistas

Cree un sistema de calificación objetivo para calificar las mejores ofertas y sitios dentro de su provinci, comunidad o ciudad.

Con este sistema propio de calificación puedes aumentar el tráfico en tu web, conocerás un poco más sobre tu zona y podrás tener una mejor idea de la industria en la localidad así como que valoan más los clientes, entre otros valores.  

5. Idea de marketing local B2B : promueva los negocios locales en su comunidad de los que nadie conoce

Objetivo: convertirse en un líder de pensamiento local en su comunidad

KPI: tráfico, acceso, clientes potenciales y ventas

Explora tu comunidad y descubre los negocios locales que nadie ve. Proporcione a las empresas locales información sobre ese tipo de negocio que ves todos los días pero no sabes lo bueno que puede ser.

 Dé a cada negocio la oportunidad de compartir su historia. Solicite a las empresas que envíen videos, imágenes y contenido de alta calidad que cumpla con un estándar de alta calidad y crea tu mini-comunidad con contenido de esas pequeñas empresas.

6. Idea de marketing local B2B: programas de fidelización

Objetivo: aumentar las oportunidades de ventas repetidas, up-selling, down-selling y cross-selling

KPI: ventas repetidas, más ventas ascendentes, ventas descendentes y ventas cruzadas

Crea un programa de fidelización para tu negocio. Esto alienta a los clientes habituales a gastar más a menudo, centrándose en el valor que reciben de su empresa, producto o servicio. Los negocios siempre quieren fidelización pero no se plantean estrategias serias para conseguirlo. Una de las formas que hemos visto que resultan más efectivas para ello es las listas de difusiones para compartir promociones y ofertas cada vez.

7. Idea de marketing local B2B: promover las opiniones de los usuarios

Objetivo: aumentar el compromiso y la publicidad de tu marca o empresa

KPI: mayor compromiso, clientes potenciales y ventas

Siempre insistimos en compartir la opinión de los usuarios ya que cada vez más cualquier persona realiza su búsqueda previa antes de contratar o comparar cualquier producto o servicio. El feedback del cliente siempre te ayuda a mejorar. Existen miles de formas de llevar a cabo esto y sólo debes adaptarla segun tu negocio. Esto crea una gran cantidad de compromiso, publicidad y entusiasmo.

Comparte con tus clientes que en ocasiones sólo los clientes insatisfechos son los que dejan comentarios sobre tu negocio. Muchas veces no suponemos la importancia de cuando un servicio es bueno compartir la opinión.

8. Idea de marketing local B2B : utilice el email marketing para generar tráfico, clientes potenciales y ventas

Objetivo: generar clientes potenciales y ventas con publicidad a través del email marketing

KPI: tráfico, clientes potenciales y ventas

Utilice herramientas de email marketing como Mailify para anunciar tus servicios en boletines y listas de correo electrónico de otras personas. Segmenta tu publicidad para que aparezca en listas que sean relevantes, locales y exclusivas de las listas / organizaciones a las que quieres dirigirte y siempre recuerda que nunca debes abusar de ningún recurso porque terminas cansando a tus clientes potenciales.

9. Idea de marketing local B2B: Use los anuncios de alcance de Facebook para reconocer tu negocio a nivel local.

Objetivo: aumentar la conciencia, el tráfico y las ventas

KPI: tráfico, clientes potenciales, ventas

Lanzado en 2014, los anuncios de cobertura de Facebook brindan a las empresas locales las opciones precisas de orientación que necesitan para enfocarse en un radio o localidad específicos. Con los anuncios de alcance, puede llegar a clientes en Facebook e Instagram que están físicamente cerca de tu negocio.

Bríndales una propuesta de valor convincente e irresistible y una fuerte inversión de riesgo para cerrar la venta.

Conclusión

Si queremos impulsar nuestro negocio debemos implementar todas estas ideas de marketing local B2B para generar leads, clientes y ventas y plantearnos estrategias posibles que conecten todo el trabajo, todos los canales que utilizamos y todas las tácticas que aplicamos en nuestra labor diaria. 

En relación a estos puntos te recordamos otro artículo nuestro en el que hablamos de qué hacer cuando recibes un lead.

Si quiere conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?