LAS 10 MEJORES MANERAS DE IMPULSAR LA GENERACIÓN DE LEADS B2B

El panorama del marketing digital cambia constantemente, lo que significa que las tácticas de generar leads B2B (business to business) siempre están evolucionando. Desde Doctor Salesman os damos las 10 mejores maneras de impulsar la generación de leads B2B para que utilicéis en vuestros negocios.

 

1. Google pay-per-click (PPC): esta puede ser una forma muy rentable de generar tráfico a una página de destino o a un formulario de generación de leads. Como Google es el motor de búsqueda más popular, crear una campaña PPC a través de Google Ads permite una visibilidad muy rápida dentro de su audiencia. El problema de este enfoque es que cada vez hay una mayor competencia en el mismo canal, por lo que el coste de generar leads en Google se incrementa. La forma de hacer que los anuncios destaquen por encima de los de los competidores es utilizando la creatividad tanto en su formato como en el enfoque a la venta. 

generación leads

2. Sondear el mercado: esto le permite publicar contenido y anuncios para conectarse con los consumidores que están interesados, o bien comparar productos relacionados con las ofertas de su web. También le permite una segmentación muy específica donde puede incluir URLs.

3. Anuncios interactivos: Tienen como objetivo captar la atención y atraer a los usuarios a través de funciones avanzadas como vídeo e imágenes múltiples. Funcionando a través de la Red de Display de Google (GDN) o Facebook Ads, estos se pueden distribuir, incluso, como tácticas de remarketing.

4. Remarketing: si alguna vez ha publicado anuncios para que lo sigan en línea durante semanas, entonces ha experimentado el remarketing. Reconocido en las plataformas sociales y Google, esta ha sido una de las estrategias de generación de leads más exitosas de cualquier agencia de marketing online, especialmente cuando se combina con contenido personalizado y contextual.

5. Optimización de la página de destino y llamada a la acción (CTA): según HubSpot, las empresas B2B con 10-15 páginas de destino obtienen un 55% más de clientes potenciales que aquellas con menos de 10. Las ofertas múltiples en una página pueden reducir las tasas de conversión considerablemente, así que concéntrese en una sola oferta por página de destino y asegúrese de que sus CTA sean atractivos y directos para que los posibles clientes se registren.

Concéntrate en una sola oferta por página de destino. 

6. Marketing de contenido: si tiene contenido interesante y útil que responde a las consultas de búsqueda de su cliente potencial, esto puede llevarlo a la página principal de Google y mejorar su CTA. La optimización de motores de búsqueda orgánicos (SEO) debe usarse dentro del contenido tanto en el sitio como fuera del sitio, incorporando palabras clave estratégicas en los metadatos, copia del sitio web, vídeo, blogs y preguntas frecuentes, todo ello asignado al viaje del usuario.

7. Referencias online: Las experiencias de sus clientes tienen mucha efectividad dentro del contenido de su web. Alrededor del 92% de los usuarios leen reseñas cuando consideran un producto o servicio, por lo que deberían ser una parte vital de su estrategia de generación de leads.

8. Obtenga reseñas de clientes: como se mencionó anteriormente, las mejores referencias provienen de aquellos que se han comprometido con su producto. Las segundas mejores referencias provienen de usuarios que llegan a usted desde otras webs de confianza donde han dejado buenas reseñas, lo que aumenta la visibilidad de su marca y ayuda a construir relaciones para conversiones efectivas.

9. Vídeo Marketing: los usuarios cada vez pasan más tiempo viendo vídeos, por lo que usarlos en una página de inicio puede atraer a más clientes. Estudios recientes señalan que la tasa de conversión aumenta en más del 80%.

10. Pruebas A / B: para concentrarse en lo que funciona bien para su empresa, prueba nuevas tácticas y mide los resultados (pruebas A / B). Al probar y ajustar su estrategia digital, puede minimizar el gasto desaprovechado y aumentar su generación de leads.

 

Conclusión

En un enfoque de generación de clientes B2B es necesaria una aproximación de 360 grados. No basta con conocer el canal y ejecutar los anuncios de una manera correcta. Si no hay una parte de creatividad en su concepción o si (por poner el ejemplo más común) el departamento comercial falla al cerrar la venta, no sirve de nada un correcto marketing digital. 

En relación a estos puntos te recordamos otro artículo nuestro en el que hablamos de qué hacer cuando recibes un lead.

Si quiere conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?