LAS REDES SOCIALES Y EL MARKETING DIGITAL

El marketing en redes sociales se ha convertido en la forma más importante de hacer marketing sin importar cuál sea tu negocio. Cada vez más encontramos la digitalización de los procesos o estrategias para mejorar y promover tu empresa y en nuestro blog estaremos hablando de la estrecha relación entre las redes sociales y el marketing digital y el papel que desempeñan las mismas.

Tus clientes, así como tus clientes potenciales ya están interactuando con tu empresa a través de las redes sociales. 

La mayoría de las veces es la vía más común por la que las personas conocen de los negocios, es por ello que es de vital importancia que entiendas su papel dentro del marketing digital para poder sacar el mayor partido.

Redes sociales y marketing digital: desarrolla un plan

Primeramente, debes desarrollar un plan según la función que quieras que jueguen las redes sociales dentro del desarrollo de tu empresa. No puedes empezar sin un proyecto o una línea que seguir, por lo que el primer paso es desarrollar tu estrategia. Plantéate estas interrogantes:

  • ¿Qué esperas lograr a través del marketing en redes sociales?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿De qué forma usa las redes sociales tu público objetivo?
  • ¿Qué mensaje quieres enviar a tu audiencia con el marketing en redes sociales?

Tu tipo de negocio debe adaptarse, pero lo más importante es que transmitas el mismo mensaje dentro de todas las redes sociales que utilices y que tengas claro según tu público objetivo cuál red social debes potenciar.

Por ejemplo, los negocios o empresas cuyo productos o servicios sean más visuales, pueden sacar mayor provecho de redes como Instagram o Pinterest. Una compañía que se dedique más al marketing de empresas pues deberá aprovechar redes como Twitter o LinkedIn.

¿Qué tiene de bueno el marketing en redes sociales? Hablemos de algunos de sus beneficios:

  1. Tus clientes están en las redes sociales.

Muy sencillo, ¿dónde están tus clientes? En redes sociales. Si ellos están allí pues tú también tienes que estar y con una presencia fuerte y acertada para lograr los mejores resultados de acuerdo al perfil de tu empresa o negocio.

Las personas revisan un mínimo de 5 veces al día las redes sociales

Con tantos clientes potenciales que utilizan las redes sociales a diario, esto presenta una gran oportunidad que no puedes desaprovechar. Conectar con tu público objetivo resulta más fácil si estás activo en los canales que utilizan con mayor frecuencia. En otras palabras, si tu audiencia no viene a ti, pues tú vas a ella.  

  1. El marketing a través de las redes sociales aumenta el reconocimiento de la marca.

La presencia en redes sociales es vital para cualquier negocio. Cuando entras a comprar algo o están pensando en trabajar de conjunto con otra empresa que no conoces ¿qué es lo primero que haces? La respuesta para nosotros es muy fácil, buscamos la web de la empresa, las opiniones que pueda tener en Google, revisamos sus redes sociales para ver que tan bien la mantienen y saber qué tipo de contenido comparte y si está acorde a lo que estamos buscando. En fin, las redes sociales funcionan como tarjeta de presentación tanto en los negocios B2B como en los negocios B2C.

Debes asegurarte como mencionamos anteriormente que exista una estrecha relación en lo que estás haciendo para que toda la imagen que proyectes te beneficie de alguna u otra forma. En este caso específico hablamos del reconocimiento de marca, algo que todas las empresas deben valorar ya que implica mayor garantía y seguridad para tus clientes lo que se convertirá en mejores resultados.

  1. Los clientes son receptivos con las publicidades en redes sociales.

Los clientes por lo general prefieren o son más responsive con la publicidad a través de redes sociales, ya que les brinda un mensaje más corto, concreto que permite captar el mensaje rápidamente. Además de que permite compartir tu contenido o publicidad con los propios contactos de tus clientes potenciales. Sólo tienes que saber cómo proyectar.

Una de las razones por la cual los consumidores pueden ser más receptivos es porque las redes sociales les permite ver un lado diferente de las marcas y es algo a la que la mayoría responde de forma positiva.

  1. Diferentes canales te ayudan a llegar a audiencias específicas.

Lo positivo de tener varios canales a tu disposición es que puedes llegar a audiencias específicas según el interés o el tipo de negocio que tengas. Cuando apuntas estratégicamente a un tipo de audiencia en función de los canales en los que tu marca está activa, podrás obtener mayores conversiones, lo que se traduce a mayor venta y más beneficios para tu empres.

¿Qué debes hacer? Crea una lista con características bien detalladas de tu audiencia o del público objetivo al que quieras dirigirte, aspectos tales como: género, edades, ubicación, intereses relacionados con tu producto o servicio, entre otros que consideres. Mientras más detallado esté tu público objetivo mejores serán los resultados de tu marketing.

  1. El marketing a través de las redes sociales es rentable.

Uno de los mayores beneficios del marketing a través de las redes sociales es que te ayuda a reducir los costos de marketing sin sacrificar los resultados. Uno de los mayores recursos que se utiliza en el marketing en redes sociales es tiempo. Obviamente, hay que tener cierto conocimiento del tema para no derrochar el dinero en campañas que no tendrán los resultados que esperas.

Si no lo has hecho, después de leer este artículo puedes realizar un análisis de los gráficos de tus redes sociales como Facebook que te permite saber cuánto te está costando cada clic en tus anuncios, cuántas impresiones estás logrando y por supuesto compararlo con tus ventas finales. Lo bueno es que invirtiendo poco puede saber si obtendrás los beneficios que esperas o no.

El uso de redes sociales en el marketing digital de tu empresa trae muchos beneficios, pudiéramos estar todo un día hablando de ellos, como de igual forma si no son utilizados de forma inteligentes, te traerán pérdidas. Pero lo que queremos resaltar es la necesidad de cada vez adaptarnos más a este mundo digital.

Conclusión

Si queremos mejorar la conversión en nuestros negocios, debemos hacer uso de estrategias 360 que conecten todo el trabajo, todos los canales que utilizamos y todas las tácticas que aplicamos en nuestra labor diaria. 

En relación a este tema te recordamos otro de nuestros artículos que trata los beneficios del marketing digital para empresas.

Si quiere conocer más sobre cómo generar más leads, síguenos en nuestras redes sociales.

 

Te encantará trabajar con nosotros

¿Hablamos de tus objetivos?

Abrir chat
1
Hola
¿Quieres más información?